• Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Pablo Urizal nace en los alrededores de Madrid el 30 de Mayo del 94.

En su infancia y adolescencia se asoma en numerosas ocasiones al mundo del arte a través del teatro, afición que le lleva a estudiar el Grado en Pedagogía de Artes Visuales y Danza de la URJC “Instituto Universitario de danza Alicia Alonso”.

 

Es innegable que el mundo del rap entra en su vida como una forma de expresión necesaria, un espacio de poder donde puede hablar de todo lo que le preocupa, le quita el sueño o simplemente le parece mal.

 

No será hasta tercero de carrera y gracias a la influencia de grupos como el colectivo Co-Incidencias, poetas como Suso Sudón o Vicente Drü y espacios como Diablos azules, cuando se dará cuenta del poder del verso para expresar todo lo que no lograba expresar dentro del rap.

 

En uno de esos encuentros, conoce a Alejandro Panés del colectivo Momento Verso, quien le da la oportunidad de compartir su actividad de escritura directa en las calles de Madrid, actividad que le sigue acompañando a día de hoy y lleva a cabo cada domingo en la icónica Plaza de Cascorro.

 

En 2017 y junto a la editorial Lumen Rosetta publica su primer poemario "Tiempos de ida", un compendio de poemas que trabajan en dos sentidos opuestos y son presentados en forma de mapa.

 

Tras eso se muda a Barcelona junto a Mariona Belchi, con quien publica "Los diez dedos de Naoko", su primer poemario autopublicado. Un libro que plantará la semilla de lo que hoy es L'ecume Incendiaria.

Los poetas son maniquíes ingrávidos con piedras en los pies.

Todavía no hay eventos disponibles.